5/8/17

Fui a ver a la Dama Dragón, por DylanManiaco





Dedicado a Fernanda,  a  los boddhisatvas
y a Aileen Lyon en especial

Went to see the gypsy,
The gypsy's door was open wide
But the gypsy was gone, 
Bob Dylan



      Fui a ver a la Dama Dragón
En un hotel campestre
Sonrió cuando me vio
Asentía como diciendo bien, bien, bien

      Su morada iluminada y amplia
las ventanas luz matutina
¿Qué  es la mente? Preguntó
Eso pregunto yo, respondí

      Fui a la piscina del hotel
A sumergirme en el murmullo del agua
Una guapa maestra de yoga estaba ahí
Y empezó a cantar:
"Vuelve a ver a la Dama Dragón
Ella muestra la naturaleza de la mente
Deshace la ignorancia
Acaba con la confusión
Lo hace en Colorado
Y puede hacerlo acá

      Bajo el agua la vida bullía
Ni lágrimas ni sonidos
Todo parecía distante
Ecos lejanos en mis oídos.

      Volví a ver a la Dama Dragón
Casi se ponía el sol
Su habitación estaba abierta de par en par
Pero ella ya no estaba
Se habrá marchado al mar
Donde siempre tenía  un talón
Tatuado
Sumergido

      A la guapa maestra de yoga
Tampoco la volví a encontrar
Así que me fui a ver la puesta de sol
En esa pequeña ciudad de la cordillera de la costa
Desde alguna cumbre
En ese pequeño pueblo del murmullo del agua



Inédito, 2017