29/12/09

Correspondencia Inédita, por raimon ceos





(...) delineado por Utagawa y Vincent en esa noche florida, tal vez y seguro la misma, sea en la tradición de un neerlandés con fascinación por las valientes flores del cerezo y la luna de principios de primavera o en un monje vagabundo que trueca pinturas sin techo comida o posesiones; este es el territorio que querrían ellos recorrer, un mapa mudo de colores y visiones fascinantes en que la belleza es dolorosamente inmediata (...)
Utta Rothe


Quiero saber que sepas:

Esto

queda acá en mis manos
en mi maletín rodeado de materiales
pinturas pinceles espátulas
lápices
y telas de otros amigos.

atardeceres del Tokaido
trizaduras del cielo de cerezos en flor
visité cuartos remotos
ni recibí cartas

ni esperé a mi hermano pintando al sol
simplemente mantuve este maletín con polvos frescos
telas
papel
superficies exquisitas.

Tengo que decir lo que sabes
el mundo que fluye
algo en él me fascina.

No lo querría tener de otro modo
Y sé
que tú
no lo tendrías
si no fuera
así.