25/5/10

Locos y Borrachos


LIU I-MING
fragmento de "Despertar al Tao"

Si un loco salta por encima de una valla, puede que tropiece, pero no saldrá herido. Si un borracho salta de una carreta, puede que salga herido, pero no se morirá. ¿Por qué? Porque no tienen conciencia de su cuerpo.
Al observar esto me doy cuenta de que este es el Tao de alimentar la vida y convertir el cuerpo en un todo. La vida de los seres humanos depende de los tres tesoros: vitalidad, energía y espíritu; cuando los tres tesoros están unidos, las personas viven, y cuando los tres tesoros están separados, las personas mueren. Si quieres reunir los tres tesoros lo primero que debes hacer es abandonar el ego. Cuando abandonas el ego, la mente está abierta; cuando la mente está abierta los tres tesoros no se van filtrando ni se disipan. Sólo pueden aumentar, no pueden disminuir.
Al aumentar sin disminuir, al no cesar de aumentar, uno queda colmado interiormente. Una vez colmado interiormente, el mecanismo creativo vivirá eternamente. Los locos y los borrachos pueden incluso evitar la muerte con solo olvidar sus cuerpos;¡cuánto más fácil será preservar la vida mediante la totalidad del espíritu, la plenitud de la energía y la estabilidad de la vitalidad!