11/8/21

Se ha ido lejos, por Aciro Luménics





Away
Away
Away
Away
Are you still here?
Trent Reznor
 
 
Escarbas hasta sangrar
Tus dedos 
            esparcen el líquido sobre
            los cuerpos mutilados
            destrozados
            afectados
Por tu voz inalienable
            desvanece la semilla
 
            No recuerdas por qué estás acá
            Tampoco allá
Te digo hola cómo estás cómo te ha ido
Me respondes bien más o menos mal en realidad
Y me arrastras a la puerta trasera de aquel bar
Donde se estremece el cuerpo
            en total oscuridad
 
            No recuerdo por qué estoy acá
            Tampoco allá
Me señalas que fui invocado
            que la sombra permanece bajo el sol
            delirante
            expectante en el alud de emociones
            que restriegan cada espátula de caparazón
            cada boca labio
            que se abre
            al viento a la brisa al fuego
            de las fogatas en la orilla
            de las olas
            que revientan sobre tu cuerpo
            afectado
            vestido ajado
            manos de uñas rotas
            música de las mareas
 
Bebes hasta que mi piel se pone negra
            se oscurece como el llanto de una víbora
            rosada, tal vez,
            volando sobre el desierto en Santa Fe
            en vuelo rasante sobre tu voz pequeña
            que deshace
            esparce
            es devorada por las ratas y los búhos
            hasta el infinito en espiral
            aquella curva peligrosa hacia el final
            de la parábola
            del sembrador de la semilla 
            en tierra fértil
 
Aleja
            Aleja
            Y se ve pequeña
            diminuta,
            como un punto
            que desaparece,
            pero no.



en Escritos sellados (Writings from Twin Peaks), 2017
Traducción de Carlos Almonte